MONARQUÍA PARLAMENTARIA
Es un gobierno actual existente en las democracias occidental es en las que el Rey tiene la función de jefe de estado del control de poder legislativo que es el parlamento y del poder ejecutivo que es el Gobierno. El Rey toma decisiones y pone normas del parlamento regular no solo el funcionamiento del estado sino también la actuación y funciones del propio Rey.
MONARQUÍA CONSTITUCIONAL
Es una forma de Gobierno donde el monarca ostenta la jefatura del estado. Es un poder de mediano carácter simbólico, puesto que se encuentra regulado por la ley con frecuencia una constitución. Se caracteriza porque el Rey o la Reina tienen un papel moderador o arbitro en los conflictos políticos del gobierno, habitualmente elegido democráticamente.
MONARQUÍA ABSOLUTA
Es un tipo de gobierno en el que el monarca tiene todo el poder absoluto y lleva el título de Rey, Emperador o cualquier otro. La administración de la justicia tiene una autonomía legislativa en relación del Rey o existen instrucciones parlamentarias .
El monarca absoluto puede reformar las leyes a su voluntad, nombra y retira a sus asistentes en el gobierno. "La palabra del Rey es Ley."
Las unidades de todos los poderes suelen justificar se para considerar que la fuerte de poder es " Dios " y que los monarcas ejercen la soberanía por derecho divino de los Reyes.
LA REPÚBLICA
Es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la igualdad y de la ley donde pueden frenar los posibles abusos de los gobiernos y de las mayorías teniendo un objetivo de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos.
La República escoge a quienes han de administrar las cosas públicas mediante la representación de toda su estructura mediante el derecho a voto.
Es el Gobierno de la ley y se distingue de la democracia porque está significa el Gobierno de la mayoría.
08-Diciembre-2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario